jueves, 2 de octubre de 2014

DEL AMOR Y OTROS MITOS.




¿Me amas? La gran pregunta que nos hacemos los enamorados. Pero una cosa de cuestiones químicas  es el enamoramiento y otra muy distinta es el amor. El amor es tan subjetivo como el tiempo, del cual hablare después, el amor cambia con el tiempo y se pone de moda; en la época de mis padres había amor por la pareja y los hijos en mi época por la música y los movimientos sociales, en la actualidad el amor es tan virtual como los video-juegos. He insisto en la diferencia del amor al enamoramiento, un mundo de diferencia y millones de kilómetros de distancia entre uno y otro. El amor es tan absurdo en este tiempo que no hay amor por el prójimo pero si por el ipod, no hay amor por la madre pero si por la mari (mariguana), no hay amor por la patria pero si por la tv. El amor es tan acido que corroe los lazos mentales y hace que cometamos estupideces  por amor, el amor es tan tonto que hace cruzar en rojo el semáforo de la certidumbre, el amor es tan sordo que no escucha los gritos de alerta que nos da la razón, y aunque suene extraño el amor tiene una vista tan aguda que se ve reflejado en el mas pequeño resquicio del ojo ajeno. Y aunque suene extraño en esta época el amor esta casado con el odio y tienen un hermoso hijo que se llama desprecio.

lunes, 29 de septiembre de 2014

DE LA MENTIRA Y OTROS MITOS


Siempre que alguien nos miente sentimos una gran desilusión, pero que pasa cuando nosotros somos quienes mentimos, esa mentira piadosa, esa mentira blanca. Bueno, la mentira solo se puede convertir en mentira cuando se sabe la verdad, por ejemplo durante muchos anos la verdad fue que la tierra era plana y se convirtió en mentira cuando se descubrió que era redonda (de acuerdo, no tan redonda), así entonces una mentira es la verdad de la parte que desconoce esta, aquí surge un punto que muchos podrán mal interpretar diciendo que una mentira se puede ocultar y hacerla pasar por verdad, al final solo el sabe que es mentira, temo desilusionar a estas personas ya que una mentira será mentira ya que el sabe que es así. Entonces la mentira es una cuestión de ética y de modales, ya que se debe de desarrollar la virtud de honradez, por ende no queda decir que la mentira más grande del mundo es la mentira en si misma ya que siempre habrá una parte que la considere verdad, por lo que no será una mentira.

IBV

sábado, 26 de julio de 2014

EL MIEDO Y OTROS MITOS.

Alguna vez nos asustaron con algún cuento de terror, o tal vez nos contaron haber visto demonios y brujas, pero la única verdad es que lo que sentimos no es comparable al miedo, solo fue un pequeño susto o pesadumbre de no entender las cosas que pasan a nuestro alrededor. El verdadero miedo es algo insostenible, no alerta tus sentidos ni paraliza tu corazón, el miedo paraliza el alma, no te deja vivir, se come tus ilusiones y te deja en huesos de incertidumbre. El miedo es para los faltos de corazón, y no digo que no sean cobardes y asustadizos, son faltos de corazón de aquellos que se alegran de la desgracia ajena o de aquellos que no saben ayudar a otras personas o animales, el miedo es comparable al gusano de la fruta, este puede hacer un orificio por la base y comer todo el interior sin tocar la cascara, exacto así es el miedo, es un gusano que devora el corazón y solo deja la cascara, es una muerte prolongada sin felicidad, el miedo es como el viejo de que olvida ser niño y no anhela morir, el miedo es superable.