martes, 31 de julio de 2018

Del amor al odio

Casi todos hemos disfrutado de una película o si tenemos suerte de una historia real del conocido refrán "del odio, al amor, solo hay un paso" y es verdad. Por que cuantas veces no nos ha pasado que ese amigo, que se volvió en tu inseparable, te caía mal cuando recién lo conociste. O si aun más suerte tienes esa chica con la cual sales hoy te veía con esa mirada de "ni te me acerques" o "traigo gas pimienta para tipos como tú" pero lo que hoy me ovupa los dedos en el teclado, esta vez de mi celular, es lo contrarío. Cuando terminas odiando a alguien que pensabas amar. Y recalcó pensaba, pero más adelante lo explicaré.

Este hecho es mucho más común que lo primero escrito, y raramente es mostrado en películas, series o libros. Pero quien no conoce una pareja de divorciados que se llevan tan mal que nunca hubieses pensado que estuvieron juntos alguna vez, o unos amigos que se odian a muerte y alguna vez eran inseparables.

Qué hace que el odio sea mayor en estos casos y por que ocurre?

Las respuestas son tan diversas como casos hay de este tipo, pero de algo si puedo estar seguro, no había verdadero amor, y hablo de amor como un sentimiento fraternal que se da entre individuos, no del amor que versan en los poemas y canciones. Y he aquí un ejemplo viable de esto:

Cuantas veces te has enojado al extremo de decir que odias a tu madre o padre, pero al final sigues con esa relación con ellos y terminan las rencillas  (en ocasiones, las menos espero, si se llega a destruir una relación de este tipo) pero la verdad es que en esos casos hay un verdadero amor, un amor incondicional ( como el que siente tu perrito, gato, o cualquier mascota, hacia ti) un amor no condicionado, un amor donde no se hace daño a nadie, solo pasa el enojo y todo sigue.

Entonces cuando terminas odiando a tu ex pareja, ex amigo, ex... etc. Es por que realmente nunca lo amaste, nunca tuviste ese amor incondicional del que hablan las canciones y los libros que terminan con un vivieron felices por siempre.

Por lo que creo que si el dicho "del odio, al amor, solo hay un paso" debería de existir su contra parte "del amor, al odio, hay un camino que no debió de empezar"

viernes, 27 de julio de 2018

Verdadero amor

Y así de la nada, se murieron las mariposas que sentía en mi estomago cuando te veía. Y me di cuenta que te amo, que realmente te amo.

Amo tus defectos, tus enojos, tus desplantes, tus celos y los míos.

Amo que seas libre y prefieras estar conmigo.

Amo que seas un desastre en la cocina, pero aún así, me prepares un café perfecto.

 Amo que mis ojos te miren, bella, etérea,  inmaculada, alcanzable y pervertida, que con un beso jales mi mano hacia tus nalgas y me beses deseosa.

Agradezco que se mueran las mariposas que sentía en mi estomago cuando te veía y sus cadáveres nutran las raíces de nuestro amor.

viernes, 20 de julio de 2018

Cuando...

Cuando tus ojos me miran siento como me invade tu amor,
Cuando tus ojos me miran veo ese brillo de felicidad absoluta y perdida,
Cuando tus ojos me miran se detiene en tiempo y avanza asincrónico a nuestros latidos del corazón,
Cuando tus ojos me miran me desvanezco en ti y para ti,
Cuando tus ojos me miran simplemente me muero de amor.

Di que me amas...

Di que me amas dos veces al día y el resto me piensas, 
Solo necesito saberlo unas para ser feliz.
Di que me amas con el alma y besame una vez mas,
Solo quiero sentir el sabor de tus besos y prendarme de ti.
Di que me amas mirando mis ojos y dejame entrar a ti,
Solo necesito de tu calor y saber que estaré bien ahí.
Di que me amas susurrado al oído,
Solo quiero saberlo yo y que el mundo gire.
Di que me amas y estaré a tus pies.