martes, 31 de julio de 2018

Del amor al odio

Casi todos hemos disfrutado de una película o si tenemos suerte de una historia real del conocido refrán "del odio, al amor, solo hay un paso" y es verdad. Por que cuantas veces no nos ha pasado que ese amigo, que se volvió en tu inseparable, te caía mal cuando recién lo conociste. O si aun más suerte tienes esa chica con la cual sales hoy te veía con esa mirada de "ni te me acerques" o "traigo gas pimienta para tipos como tú" pero lo que hoy me ovupa los dedos en el teclado, esta vez de mi celular, es lo contrarío. Cuando terminas odiando a alguien que pensabas amar. Y recalcó pensaba, pero más adelante lo explicaré.

Este hecho es mucho más común que lo primero escrito, y raramente es mostrado en películas, series o libros. Pero quien no conoce una pareja de divorciados que se llevan tan mal que nunca hubieses pensado que estuvieron juntos alguna vez, o unos amigos que se odian a muerte y alguna vez eran inseparables.

Qué hace que el odio sea mayor en estos casos y por que ocurre?

Las respuestas son tan diversas como casos hay de este tipo, pero de algo si puedo estar seguro, no había verdadero amor, y hablo de amor como un sentimiento fraternal que se da entre individuos, no del amor que versan en los poemas y canciones. Y he aquí un ejemplo viable de esto:

Cuantas veces te has enojado al extremo de decir que odias a tu madre o padre, pero al final sigues con esa relación con ellos y terminan las rencillas  (en ocasiones, las menos espero, si se llega a destruir una relación de este tipo) pero la verdad es que en esos casos hay un verdadero amor, un amor incondicional ( como el que siente tu perrito, gato, o cualquier mascota, hacia ti) un amor no condicionado, un amor donde no se hace daño a nadie, solo pasa el enojo y todo sigue.

Entonces cuando terminas odiando a tu ex pareja, ex amigo, ex... etc. Es por que realmente nunca lo amaste, nunca tuviste ese amor incondicional del que hablan las canciones y los libros que terminan con un vivieron felices por siempre.

Por lo que creo que si el dicho "del odio, al amor, solo hay un paso" debería de existir su contra parte "del amor, al odio, hay un camino que no debió de empezar"

No hay comentarios:

Publicar un comentario